Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegaci贸n y ofrecer publicidad. Pol铆tica de cookies     Cerrar
SECCIONES

Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid

Descripción y características principales de Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid

Procesión de la Borriquilla en Valladolid 2017

Cada Domingo de Ramos, en Semana Santa, se da un acto único y especial en una de las ciudades más bonitas de España. Estamos hablando de la procesión de la Borriquilla en Valladolid 2017, un evento que reúne a miles de fieles y curiosos año tras año. En esta fecha particular se recrea la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén montado en un humilde animal, mientras una multitud lo aguarda con palmas y ramos de olivo.

El día señalado por la mañana, las autoridades religiosas encabezan la liturgia de la Bendición de las Palmas. A las 12 horas en punto, parte desde la Catedral Metropolitana una gigantesca procesión, que recorre las calles más representativas de la ciudad. El cortejo arriba hasta el templo Penitencia de la Santa Vera Cruz, portando una imagen barroca que data del siglo XVII y que representa el ingreso de Jesús en la Ciudad Santa. Lo más bonito del evento es la presencia de los niños: cada Hermandad de Valladolid cuenta con una sección infantil, que en esta fecha se vuelve protagonista del desfile.

Otro de los imperdibles que forma parte de la procesión de la Borriquilla en Valladolid 2017 es la famosa procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos; la imagen homónima (realizada por un pintor del siglo XVII) sale a las 21 horas de la Iglesia Parroquial San Agustín hasta la de Santiago Apóstol. El desfile está a cargo de la llamativa Cofradía de las Siete Palabras. La ceremonia termina con el tradicional besapié en el templo, a cargo del arzobispo.

Más allá de las razones religiosas, participar de estas festividades es una excelente ocasión para animarse a ser turista. La programación procesional de la Borriquilla en Valladolid 2017 es una buena excusa para descubrir hermosos rincones de la ciudad. La impresionante Catedral, la representativa Plaza Mayor y la de Colón, el imponente Ayuntamiento, la Acera de los Recoletos, la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, la tradicional calle Duque de la Victoria… estos y otros puntos forman parte de los tesoros del casco urbano y sin lugar a dudas, vale la pena acercarse a conocerlos de cerca.

Queda invitado a realizar un viaje magnífico las próximas Pascuas, aprovechando a conocer de cerca las costumbres y ritos de un pueblo impregnado de fe. No se pierda la oportunidad y anímese a consultar los programas de desfiles y procesiones de Semana Santa en los distintos puntos de España. 

Si te gusta viajar por España ,otra de las procesiones que no te debes perder son las que comprenden la Semana Santa de Albacete 2017, por el gran auge que están cogiendo, sabemos que no es de las más poulares comparadas por ejemplo, con Sevilla o la Semana Santa de Málaga

Como llegar a Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid




Datos de contacto con Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid


Tel茅fono:
No
E-mail:
@
C/ Platerias, N潞 10
47003 - Valladolid - Valladolid
Web Oficial Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid
Procesi贸n de la Borriquilla en Valladolid | Programa de Fiestas
©Fiestas y Programas.com 2014