Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

LAS PRINCIPALES FERIAS Y FIESTAS DE SEVILLA

Fiestas en Sevilla

Para hablar de fiestas en Sevilla tenemos que señalar dos cosas religión y sevillanas. La primera gran fiesta en Sevilla viene acompañada de la devoción y la pasión, no es otra que la Semana Santa sevillana. Los sevillanos viven esta semana con creencia y admiración, salen más de cincuenta cofradías. Los momentos más emocionantes son las salidas y entradas de las imágenes en sus correspondientes iglesias. Entre el jueves y el viernes Santo tiene lugar La Madrugá de Sevilla , donde los pasos más conocidos, como La Macarena o La Esperanza de Triana, hacen su aparición entre el fervor de la gente.

Justo después, la siguiente fiesta en Sevilla más importante es la Feria de Abril, que aunque su nombre indique el mes en el que se celebra no siempre es así ya que depende de cuando cae la Semana Santa. Según cuenta la historia esta famosa fiesta de Sevilla fue creada por un catalán y un vasco que se inspiraron en una feria de ganado.

La Feria de Abril, en sus casi dos siglos de vida, sigue teniendo características de lo que fue en sus inicios, ya que su origen campero y la presencia de caballos y enganches no es una costumbre que se haya perdido. En el recinto Real más de doscientas casetas llenan el albero de esta explanada decorada con flores, luces y farolillos. Dentro de las casetas se puede beber, comer y sobre todo bailar sevillanas. Las lugareñas y acopladas suelen llevar el típico traje de sevillanas o rociero para tan señalados días.

Sin dejar a un lado el aspecto religioso tenemos que hacer mención a la romería de El Rocío. Es verdad que no es propiamente una fiesta en Sevilla, pero los sevillanos la viven como propia. Desde Sevilla salen en peregrinación cinco hermandades hasta Almonte en Huelva donde está "La Blanca Paloma", nombre por la que es conocida la Virgen del Rocío.

Éstas son las principales fiestas de Sevilla, también haré mención a fiestas de menor importancia como son la romería de la Virgen de Setefilla en Lora del Río (Sevilla), el Corpus Christi que se celebra en junio, las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en julio, la feria de San Miguel en septiembre y la fiesta de la Hispanidad en octubre con su corrida de toros en La Real Maestranza de Sevilla.

Con este cartel, ¿a quién no le apetece darse un paseo por las fiestas populares Sevilla?


©Fiestas y Programas.com 2014