Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

LOS EVENTOS Y FESTIVIDADES MáS IMPORTANTES EN ALICANTE

PROGRAMACIÓN DE LAS PRINCIPALES FIESTAS DE ALICANTE

Si está buscando alegría, música y color, si quiere contagiarse del calor de la gente y conocer lo más hondo de la tradición española, no puede perderse las fiestas de Alicante. Esta región cuenta con celebraciones populares que representan todo un espectáculo, y revelan la cultura y la religiosidad de los lugareños. Lo invitamos a conocer cuáles son para que pueda planear unas vacaciones inolvidables.

El evento más importante es el de las Hogueras de San Juan. La tradición de incinerar objetos mientras se baila alrededor del fuego recuerda la llegada del solsticio de verano. Esta costumbre tiene orígenes remotos pero todavía hoy se celebra como un rito obligatorio. Comienza el 20 de junio con un pregón, tras del cual se instalan las hogueras. Cuatro días después se prenden fuego y se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Durante los días del evento hay desfiles, corridas de toros, shows musicales, cabalgatas, competencias deportivas y comidas en las barracas.

Otra de las fiestas de Alicante que no se puede dejar de mencionar es las procesiones de la  Semana Santa alicantina. Más de 30 cofradías llevan a cabo sus procesiones durante siete días, haciendo gala de sus tallas de figuras religiosas y sus trajes. Por otro lado, la Romería de la Santa Faz es una procesión de nada menos que de 8 kilómetros de extensión, que viene celebrándose hace ya 500 años. Parte de la Catedral de San Nicolás y culmina en el Monasterio de la Santa Faz, donde se rinde culto al sudario de Cristo.

Hogueras de Alicante
Hogueras de Alicante | Programacin de Fiestas LA NOCHE DE SAN JUAN EN ALICANTE Dicen los alicantinos que cuando las hogueras de San Juan iluminan las playas de su ci...

©Fiestas y Programas.com 2014