Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
SECCIONES

Feria del caballo de Jerez.

Descripción y características principales de Feria del caballo de Jerez.

Feria del caballo de Jerez 

En primavera, Jerez celebra su programa 2017 de la Feria del caballo en Jerez, justo una semana después de la Feria de Sevilla. La Feria del Caballo surgió de la unión de la Feria del ganado y la Feria lúdica que puede haber en cualquier pueblo. La Feria se asemeja en su esencia a lo que es la Feria de Sevilla o la Feria de Málaga, en ella encontraremos más de doscientas casetas, alumbrado y fuegos artificiales que harán el disfrute de todos. Dichas casetas compiten en un concurso a la mejor tapa y a la mejor decoración.

Durante la semana que dura la Feria hay distintas actividades, como pueden ser las corridas de toros y rejoneo que hay sobretodo llegando el final de la semana.

No olvidemos que esto es la Feria del Caballo de Jerez y por tanto el caballo tiene que ser el protagonista. Aparte de poder disfrutar de un paseo en coche de caballos, a lo largo de toda la semana podremos ver a este animal como protagonista en concursos de doma, de salto, se lucirán lo mejores ejemplares en el paseo de caballos y enganches y por último será el protagonista en la entrega del premio Caballo de Oro.

En la Feria del Caballo no solo hay paseo de caballos y corridas de toros, como buen municipio de Andalucía que es Jerez el flamenco pondrá banda sonora a esta fiesta, y los lugareños irán ataviados con sus trajes típicos, el hombre irá de corto si monta a caballo y la mujer irá con su traje de gitana o de flamenca, pero esto es para la feria de día, de noche la gente se pone sus mejores galas para disfrutar del baile en las casetas. Y para mantener nuestro cuerpo y no desfallecer en las casetas se ofrece comida típica de la zona, aunque el plato estrella es el “pescaito frito” junto con la cola de toro y las “tagarninas esparragás”. Para acompañarlo que mejor que una copa de ese exquisito vino que se produce allí mismo que es el fino de Jerez., que algunos lo mezclan con soda y hacen lo que comúnmente se conoce como rebujito.

Si pasáis por Cádiz en esas fechas y queréis ver la esencia del espíritu andaluz y sus costumbres y su gastronomía, en la Feria del Caballo de Jerez encontraréis todo lo necesario para pasar unos días de alegría y fiesta.

Como llegar a Feria del caballo de Jerez.




Datos de contacto con Feria del caballo de Jerez.


Teléfono:
956 14 93 00
E-mail:
@
C/ Consistorio , Nº 15
S/n - Jerez de la Frontera - Cádiz
Web Oficial Feria del caballo de Jerez.
Feria del caballo de Jerez. | Programa de Fiestas Feria del caballo de Jerez. | Programa de Fiestas Feria del caballo de Jerez. | Programa de Fiestas
©Fiestas y Programas.com 2014